«Ninguna tecnología o Analytics le garantizan un proyecto de Big Data exitoso. En cambio, un enfoque estratégico, enfocado en la generación de valor para el negocio, tal como lo define la Agilidad, es la clave para el éxito de una iniciativa de Big Data”.

Cómo entender y aplicar un marco de referencia de Big Data para generar valor:

¿ Cuál es el significado y relevancia del Big Data para las empresas y organizaciones ?

&

¿ Cómo debemos abordar el Big Data desde una perspectiva estratégica que nos permita generar ventajas competitivas para el Negocio?

¿ Cuáles son los principales riesgos en la adopción de Big Data y cómo podemos mitigarlos?

Hablar de Big Data es hablar de crear valor para el negocio. Un enfoque estratégico de Big Data es necesario para lograr la agilidad del negocio: velocidad y precisión en la toma de decisiones. Big Data, asociado con Business Intelligence, posibilitan que los tomadores de decisiones visualicen nuevos productos o servicios, den respuesta a requerimientos particulares de sus clientes y, rápidamente, puedan cambiar sus procesos de negocio para responder a un entorno dinámico en mercados globales.

En este taller, que está basado en el libro “Big Data Strategies for Agile Business” (CRC Press, 2017), se discute y se presenta un framewrok que ayuda a las organizaciones a usar Big Data de forma efectiva y eficiente. Tecnologías como el ecosistema Hadoop y Analytics como Sentiment, Predictive o NPS, se incorporan estratégicamente, para mejorar la toma de decisiones.

Este taller, único, abarca el terreno entre Big Data y Agile Business, delimitando opciones importantes para la formulación de estrategias de Big Data que mejoren la agilidad del negocio. Un framework robusto, basado en Big Data, para lograr la Agilidad del negocio (BDFAB 2.5 © MethodScience), conforma la base de este taller.

Bhuvan Unkelhar

Bhuvan Unhelkar (be, MDBA, MSC, PhD;) FACS) es Consultor Senior para la práctica de Tecnología de Negocios y Estrategias de Transformación Digital de Cutter Consortium.

El Dr. Bhuvan Unhelkar (BE, MDBA, MSc, PhD; FACS; CBAP®) posee más de dos décadas de experiencia práctica y estratégica en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Actualmente dirige el Departamento de Tecnologías de la Información de la University of South Florida, Campus Sarasota-Manatee. Como fundador de MethodScience ha desarrollado su experiencia y liderazgo en ámbitos como el análisis de negocio y modelado de requerimientos, ingeniería de software, estrategias de Big Data, procesos ágiles, negocios móviles y tecnologías verdes. Su dominio y amplia experiencia se centra en las industrias bancaria, financiera, de seguros, gobierno y telecomunicaciones.

Descargar Executive Update de Bhuvan «BDFAB: A Roadmap for Strategic Adoption of Big Data»

Este taller debe ser de participación obligatoria para Directivos tomadores de decisión, Analistas de Big Data, Analistas de Datos, Científicos de Datos y los Ejecutivos responsables de la Estrategia de Negocio.

Este taller tiene una duración de dos días. Cada día consta de cuatro bloques de 90 minutos cada uno. Durante las primeras dos sesiones de cada día, se trabajará con los conceptos, la teoría y las estrategias para la ejecución del framework. Durante las sesiones por las tardes, se llevarán a la práctica los conceptos aprendidos y se aplicarán para la resolución de un Caso de Estudio.

El libro será entregado como parte de los materiales del Taller.

Programa

DIA 1

Sesión 1: Introducción a Estrategias de Big Data para Negocios ágiles. Conceptos, terminología y áreas de Big Data para Agile Business (BDFAB v2.5).

Sesión 2: Comprendiendo el ecosistema Hadoop en el contexto de las estrategias para Agile Business. Cómo la tecnología de Big Data (principalmente el Ecosistema Hadoop) puede mapearse para Agile Business.

Sesión 3 y 4: Caso de Estudio (Banca, Aerolínea, Hospitales).

DIA 2

Sesión 1: Mapeando Data Analytics para Agile Business. Cómo Data Analytics puede arrojar información valiosa y ofrecer escenarios para una toma de decisiones más rápida, en cuanto a productos y servicios se refiere.

Sesión 2: Calidad y aspecto humano en Big Data para Agile Business. Cómo el dominio de Big Data cobra relevancia debido a su impacto directo en la toma de decisiones para el negocio.

Sesión 3 y 4: Continuación del Caso de Estudio.

La inscripción considera la participación para los 2 días del seminario,  desayuno continental (café, pan, jugo, fruta), Coffee Break continuo, comida, materiales, libro del autor, servicio de traducción simultánea y diploma de participación.

Le recomendamos revisar nuestras  PolíticasPromociones

 

Informes y ventas

Tel. 55-5336-0418 ext. 111

eventos@cutter.com.mx

Inversión

  • Primer participante $23,000.00 pesos más IVA
  • Segundo participante $20,700.00 pesos más IVA.
  • A partir del tercer participante $18,400.00 pesos más IVA.

Consulta información y beneficios de nuestra Membresía de Educación Ejecutiva.

Clientes de Programa o Membresía

  • Primer participante: 2 tokens.
  • Con 3 tokens participan 2 personas

Formas de Pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago durante el proceso de inscripción:

  • American Express, Visa o Mastercard
  • Transferencia Electronica
  • Tokens de servicio
  • Es requisito cubrir el costo antes del evento.

Sede del Evento

Hotel Fiesta Inn Insurgentes

Hotel Fiesta Inn Insurgentes Sur

Calle Mercaderes 20,Benito Juárez,
Col. San José Insurgentes, 03900
Ciudad de México, D.F.
Tel. +52 (55) 5482-9130

Retorno 30 #2, Colonia Avante, Delegación Coyoacán, Ciudad de México C.P. 04460, Tel 55-53360418, contacto@cutter.com.mx 

WhatsApp chat