«La transformación digital no tiene posibilidad alguna en una organización con una cultura que evita los riesgos, que mata las nuevas ideas y donde todas las decisiones se toman de forma jerárquica”, Sheila Cox
Transformando la cultura de su organización hacia la innovación y la transformación digital.
Los participantes a esta sesión, aprenderán cuatro características críticas, fundamentales de las culturas innovadoras y cómo desarrollarlas en sus organizaciones.
Los participantes completarán un instrumento que les permitirá evaluar la cultura organizacional de sus empresas y recibirán el análisis y retroalimentación directamente de Sheila Cox.
Los asistentes practicarán la habilidad más importante para fomentar la innovación.
La transformación digital no tiene posibilidad alguna en una organización con una cultura que evita los riesgos, que mata las nuevas ideas y que todas las decisiones se tomar de forma jerárquica, a través de una estructura de arriba hacia abajo. Las tres principales razones por las que la Transformación Digital fracasa son:
- Los CIO´s se enfocan primero en los impactos técnicos de la Transformación Digital y posponen abordar los impactos en la organización hasta que ya es muy tarde.
- Los CIO´s perciben la cultura como un aspecto “soft, ignorando el rol fundamental de la cultora organizacional como un habilitador o bloqueador de la Transformación Digital.
- La alta dirección de las organizaciones no tiene un entendimiento claro acerca de la importancia que tienen las prácticas de administración para la innovación, y el rol que juegan éstas para su desarrollo y refuerzo en la organización.
El cambio impulsado por la transformación digital, es alimentado por ideas innovadoras. Aquellas organizaciones que nutren y fomentan las ideas innovadoras, serán exitosas en la transformación digital. Las organizaciones que han perdido el interés por los resultados que puede conllevar la experimentación de ideas novedosas y que han construido culturas que inhiben la innovación, definitivamente fallaran en el proceso de transformación digital.
Sheila Cox
Sheila Cox es Consultor Senior de Cutter Consortium para la práctica de Tecnología de Negocios y Estrategias de Transformación Digital.
Sheila se especializa en ayudar a las organizaciones a construir la única ventaja competitiva sostenible: sus líderes y su cultura. Sheila Cox es ampliamente valorada por su experiencia guiando el cambio organizacional que atraviesa límites funcionales, nacionales y culturales.
Ella combia un fuerte enfoque en los objetivos de negocio con una gran habilidad para facilitar equipos ejecutivos. Sus clientes aprecian su tenacidad y sentido del humor y a menudo comentan que el coaching que Sheila les ofrece les ha ayudado en el logro de resultados excepcionales.
El enfoque en el coaching de Sheila Cox comienza con una visión común y las metas que captan la imaginación y mueven al espíritu.
Estas metas son cumplidas gracias a la integración de planes con logros medibles que simultáneamente transforman a las personas y el proceso.
Sheila Cox tiene más de 30 años de experiencia en consultoría de management, entrenamiento para el liderazgo y coaching ejecutivo.
Es fundadora de Performance Horizons. Anteriormente se desempeñó como Gerente Senior en Nolan, Norton & Co., firma de TI de KPMG Peat Marwick (Hoy Bearing Point) donde brindó su ayuda a ejecutivos de algunas de las Fortune 500 en el desarrollo e implementación de estrategias para el mejoramiento del desempeño.
Su trabajo abarca la reingeniería de procesos de negocio y administración del cambio organizacional. También ha presidido en dos ocasiones el consejo de asesores del CEO de Vistage, en el área de Baltimore.
Dentro de las organizaciones con las que Sheila ha personalmente colaborado podemos mencionar a Accenture, American Red Cross, Applied Materials,Barclays Bank, Becton Dickinson, BearingPoint, Banorte, Center for Mental Health Services, Center for Substance Abuse Treatment, Deutsche Bank, Helping Up Mission, Hewlett Packard, Intelsat, Lucent Technologies, Raytheon, SAIC, State of Michigan, United Way National Headquarters y Westat
Descargar Artículo «The Human Risk of Digital Transformation»
¿Quién debe participar en este taller?
Todo ejecutivo que se encuentra considerando, lanzando o a la mitad de su estrategia de transformación digital.
CIO´s y Ejecutivos de Negocio que:
- Encuentran los esfuerzos de Transformación Digital muy difíciles de iniciar y difíciles de mantener.
- Luchan día a día con sus competidores por lanzar nuevos productos o servicios.
- Encuentran resistencia por parte de los mandos medios para realizar los proyectos estratégicos.
- Esta un paso atrás en la carrera por atraer colaboradores talentosos porque los Millenials no se sienten atraídos por su cultura organizacional.
¿Por qué participar en este taller?
Los participantes a esta sesión, aprenderán cuatro características críticas, fundamentales de las culturas innovadoras y cómo desarrollarlas en sus organizaciones.
Los participantes completarán un instrumento que les permitirá evaluar la cultura organizacional de sus empresas y recibirán el análisis y retroalimentación directamente de Sheila Cox.
Los asistentes practicarán la habilidad más importante para fomentar la innovación.
¿Qué resultados obtendrá al participar en este taller?
Los CIO´s podrán involucrar a sus equipos y estar en capacidad de:
- Evaluar su cultura organizacional.
- Desarrollar estrategias para impulsar la innovación en su organización
- Crear un plan de acción
- Comenzar de inmediato con el cambio de su cultura organizacional.
Contenido
PROGRAMA
- Retos humanos de la transformación digital.
- ¿Qué es Cultura Organizacional? ¿Cómo se crea?Cuatro características críticas de las Culturas Innovadoras
- Diagnóstico de la Cultura Organizacional
- Tres prácticas de la administración que matan la innovación
- Retos a los que se enfrenta el cambio de cultura organizacional
- Casos de Estudio
- Tres estrategias para un cambio de cultura
- Ejercicios de Innovación
- Plan Personal de Acción.
¿QUÉ LO HACE DIFERENTE ?
Este taller ofrece a los líderes el conocimiento, las habilidades, herramientas y plan de acción para construir una cultura flexible e innovadora, esencial para la transformación digital.
La mayoría de los talleres de gestión del cambio organizacional emplean viejos modelos que se aplican a un cambio específico, perfectamente delimitado; esto es, a un proyecto con un principio, un desarrollo y un final. Este enfoque de tres fases, sin embargo, no funciona bien con los esfuerzos de transformación digital en donde no hay una tercera fase.
A diferencia de esos talleres, el enfoque de Sheila reconoce que, con la transformación digital, las organizaciones se encuentran permanentemente en la fase intermedia, en la que todo es ambiguo y está en el aire. Este taller ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a contrarrestar la incertidumbre mediante la construcción de una cultura de la innovación.
Sede del Evento
Calle Mercaderes 20,Benito Juárez,
Col. San José Insurgentes, 03900
Ciudad de México, D.F.
Tel. +52 (55) 5482-9130
Próximos eventos
Inversión
- Primer participante $23,000.00 pesos más IVA
- Segundo participante $20,700.00 pesos más IVA.
- A partir del tercer participante $14,400.00 pesos más IVA.
Consulta información y beneficios de nuestra Membresía de Educación Ejecutiva.
Clientes de Programa o Membresía
- Primer participante: 2 tokens.
- Con 3 tokens participan 2 personas.
Formas de Pago
Aceptamos los siguientes métodos de pago durante el proceso de inscripción:
- American Express, Visa o Mastercard
- Transferencia Electronica
- Tokens de servicio
- Es requisito cubrir el costo antes del evento.
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